En un mundo en el que dos golpecitos sobre una pantalla equivalen a demostrar tu amor por algo, no podemos olvidarnos de la importancia de ciertas aplicaciones para el mundo de la moda. De hecho, Instagram es una de las principales pruebas de ello. La última edición de la New York Fashion Week tuvo más cobertura en esta red social que ninguna otra, permitiendo a los distintos medios compartir al instante desfiles y presentaciones y generando una mayor viralización de las colecciones y los nuevos talentos. Por mencionar otro dato, desde el pasado evento, los asistentes a los desfiles pueden interactuar con las colecciones que vieron a través de sus dispositivos móviles. ¿Cómo? Pues a través de una app que acaba de lanzar la tienda online de lujo Modus Operandi. A través de ella, los presentes podían evaluar lo que veían sobre la pasarela y crear una wishlist con sus prendas o accesorios favoritos para poder comprar luego esos diseños a través de la misma aplicación.
Y si hablamos de aplicaciones, debes saber que el Shazam de la moda existe y se llama Style Eyes. Se trata de una app para smartphones basada en la tecnología de reconocimiento de imágenes que, a través de una fotografía, es capaz de encontrar una prenda en concreto o recomendar otras similares. Una vez encontrado el objeto de tu deseo, la misma app te permite comprarlo directamente desde tu teléfono. Por el momento Style Eyes sólo está disponible en Irlanda y Reino Unido. En España tenemos otras aplicaciones parecidas como Similify, que aplica la misma tecnología que Style Eyes pero únicamente para zapatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario